El evento se desarrollará en la Universidad Nacional de Villa María y habrá disertaciones a cargo de docentes e investigadores del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas especializados en la temática. El próximo lunes 12 de agosto desde las 9 horas el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se convertirá en la sede del primer foro de biocombustibles de Córdoba.

El evento es organizado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y cuenta con la participación de distintas instituciones del ámbito educativo como la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María y el Conicet Córdoba, junto a la Municipalidad de Villa María.

El programa del evento incluye paneles sobre biogás, biocombustibles líquidos y biocombustibles sólidos con la participación de investigadoras del complejo científico tecnológico y representantes de los sectores público y privado de la Provincia. Cada uno, moderado por referentes del sector, explorará desde los avances técnicos hasta desafíos actuales, promoviendo el debate y la identificación de oportunidades para proyectos colaborativos.

Dentro de ese cronograma, se destaca la participación de la docente e investigadora de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, María José Galván, quien expondrá en torno a “Avances, optimización y potencial de producción de biogás en Córdoba”.

Resulta importante destacar que Galván desde hace años integra una línea de trabajo centrada en la sustentabilidad ambiental y energética, buscando la generación de biocombustibles a través de la revalorización de subproductos. Este desarrollo forma parte de un extenso listado de temáticas científicas radicadas en la UNVM a través del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB).

Desde la organización valoraron este evento como un primer espacio de articulación entre el sector público y privado, facilitando la firma de convenios en torno al desarrollo sostenible y competitivo para una temática central como lo es la bioenergía en todo el territorio provincial.

Por último es relevante mencionar que la actividad es de acceso gratuito, destinada principalmente a docentes, estudiantes, investigadores, graduadas y público general interesado en la temática.