Las 13º Jornadas Lecheras se desarrollaron en el Hotel Amerian de Villa María el miércoles 15 de mayo, con más de 500 personas. La lechería tuvo su espacio para debatir sobre contextos económicos, actualidad y panorama futuro.

La actividad estuvo organizada por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y contó con la presencia del subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, el intendente Martín Gill, el decano Germán Casetta y el encargado de TodoAgro, José María Iachetta.

El encuentro tuvo cinco bloques que atendieron al contexto de la lechería. Además, se debatió sobre la salud de las vacas, calidad de leche, nutrición animal, la puesta en valor de efluentes y las tecnologías de alto impacto para el tambo.