A partir del 5 de octbre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) comenzará el dictado de una nueva edición de la Diplomatura en Tecnificación de la Producción Ovina. El objetivo de este ciclo consiste en proporcionar información actualizada y herramientas tecnológicas y organizacionales para el mejoramiento de la producción ovina teniendo en cuenta la importancia de este sector productivo en nuestra región. La misma está destinada a profesionales vinculados al sector agroalimentario, docentes de nivel universitario, terciario y secundario y productores agropecuarios. Además podrán participar estudiantes universitario que hayan cursado contenidos de producción ovina.

En los encuentros se abordarán temáticas referidas a sistemas de producción, reproducción y manejo reproductivo, alimentación y nutrición de las majadas, principales enfermedades, cadena de valor de la carne, lana y subproductos, entre otros.

Las actividades, que serán coordinadas por el Médico Veterinario Andrés Kloster, se llevarán a cabo en el Campus de la UNVM, en los campos de productores colaboradores y en el IPEA 291 de General Cabrera. El costo de la diplomatura es de 2500 pesos que se abonan por única vez al momento de la inscripción y las clases se extenderán hasta el 23 de noviembre con encuentros quincenales.

Participan de la organización el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Informes e inscripciones en secretariaicba@gmail.com o andreskloster888@gmail.com

Para consultar el plan de actividades click aquí