Del 24 al 28 de junio el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM realizará la ‘Semana del Diseño’ en San Francisco. La iniciativa prevé distintas actividades de intervención para festejar los 10 años de Diseño Industrial.

La implementación de Diseño Industrial en la localidad de San Francisco fue anunciada en agosto de 2013 de manera conjunta con el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad local, a través del Centro Regional de Educación Superior (CRES) que ya funcionaba en calle Trigueros al 151. En abril del siguiente año se concretó la primera clase de esta carrera que hoy está cumpliendo sus primeros 10 años y que ya tiene un fuerte arraigo territorial.

En este sentido, desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), invitan a la comunidad a conmemorar el aniversario con una serie de actividades a cargo de docentes, estudiantes, graduados y graduadas. La semana escogida, además, es coincidente con la celebración del día internacional del Diseño Industrial, que se conmemora cada 29 de junio.

Resulta importante destacar que esta propuesta académica comenzó como una carrera ‘a término’ pero que, a raíz de su aceptación e impacto en la región, se consolidó dentro de la oferta educativa permanente de la UNVM, sumando hoy un gran número de estudiantes y egresados insertos profesionalmente. Además, cuenta con una gran impronta de vinculación gracias a la diversidad de proyectos que promueve.

«Estamos muy entusiasmados por concretar esta serie de eventos porque ha sido mucho el trabajo realizado estos años y que ya está dando sus frutos» destacó la coordinadora Noelia Pogliano y añadió: «Gran parte de las disertaciones están a cargo de egresados que cuentan con mucha experiencia en cada una de las áreas temáticas propuestas y eso refleja el impacto que ha tenido para los jóvenes de la ciudad y región esta carrera»

Actividad en agenda