Este lunes 23 de septiembre inició formalmente el cronograma de evaluaciones de desempeño a docentes que se inscribieron de manera voluntaria durante 2023. Esta primera sustanciación se desarrolló en Villa del Rosario y tuvo como protagonista a un profesor de Medicina Veterinaria.

Durante la última etapa del ciclo lectivo 2023, la Secretaría Académica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM en conjunto trabajo con rectorado, puso en marcha una instancia de inscripción voluntaria para docentes que quisieran participar de las evaluaciones de desempeño que reglamenta el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El objetivo de esta iniciativa fue comenzar a regularizar la situación de docentes que habían concursado hace más de cuatro años y de aquellos que están en planta estable con cargos no concursados. La condición de registro voluntario se fijó para esta primera instancia, pero una vez regularizados estos casos comenzará el proceso evaluativo obligatorio que rige en el régimen de carrera docente.

En este sentido, este lunes 23 de septiembre el profesor de Medicina Veterinaria Alberto Rampone brindó una entrevista frente a una comisión evaluadora conformada por dos profesionales de la propia Universidad y un integrante externo, quienes tuvieron la tarea de analizar el perfil académico, antecedentes y aptitudes del postulante para el desempeño de su cargo como Profesor Adjunto con dedicación Semiexclusiva.

El postulante junto a la Comisión Evaluadora: María Laura Bernáldez y Sergio Navarro por la UNVM y José María Raviolo por la UNRC

Resulta importante mencionar que luego de esta entrevista la Comisión dictaminó como ‘satisfactoria’ la instancia evaluativa.