Autoridades universitarias se reunieron con el ministro de Educación de Córdoba para solicitar la revisión de los alcances profesionales de graduados y graduadas de agronomía. La iniciativa se concretó luego de que en 2023 se limitaran las posibilidades de ejercer la docencia en el nivel medio dentro de la provincia.

La decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Carolina Morgante, junto a sus pares de universidades públicas y privadas, mantuvieron un encuentro formal con el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, y el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos (CIAPC).

El objetivo del encuentro fue solicitar que se restituyan ciertos alcances vinculados al ejercicio de la docencia en nivel medio provincial y que se consideran acordes para la formación que tienen los profesionales de graduados y graduadas de las carreras de agronomía.

En específico se solicitó que se restituyera la cantidad de materias que pueden dictar como titulares o supletorias, dado que hubo un recorte significativo el año pasado

«Nos vamos con la grata noticia de que se va a rever ese proyecto y que se van a reincorporar gran parte de los alcances que se quitaron, entre ellos la posibilidad de que ingenieros e ingenieras puedan dictar clases en los niveles medios, siempre que cumplan con el pertinente trayecto pedagógico», destacó Morgante y añadió: «Además pudimos avanzar en iniciativas que nos permitirán fortalecer vínculos con escuelas secundarias de perfiles agro técnicos».