A partir de un nuevo convenio específico con la Municipalidad de Villa María, estudiantes y docentes de Medicina Veterinaria acompañarán en diversas acciones propuestas desde el Centro de Adopción de Mascotas (CAM). La iniciativa se trata de una continuidad del proyecto de castraciones por barrios que ya está en marcha.

En la mañana del jueves 1 de agosto la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Carolina Morgante, rubricó un nuevo acuerdo de trabajo con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Marcos Bovo. El mismo, establece las bases normativas que posibilitarán la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria en el ámbito de acción del Centro de Adopción de Mascotas (CAM).

Dentro de las principales acciones que prevén, se destaca la realización de un programa de capacitación y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas destinado a distintos grupos etarios de la ciudad, con especial énfasis en docentes y primeras infancias. A su vez, este acuerdo representa para estudiantes de la carrera la oportunidad de concretar sus pasantías y prácticas profesionales en el mencionado Centro municipal.

Resulta importante mencionar que esta iniciativa tiene su antecedente en un convenio de cooperación macro entre la Universidad y el Municipio, el cual posibilitó entre otras cosas el programa de castración descentralizado que se está llevando a cabo en diferentes barrios de Villa María en acuerdo con el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la campaña de vacunación antirrábica.

De la firma del convenio también participaron la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto, Mariana Montenegro, la coordinadora de carrera, Celia Ruberto, y el docente que encabezará la iniciativa por la UNVM, Diego Graiff.

Sobre el encuentro, el secretario del área comentó: “Es fundamental el trabajo articulado con diversas instituciones y actores de la comunidad, como en este caso el aporte y acompañamiento que hace la Universidad en su carrera de medicina veterinaria, que nos permite optimizar y avanzar en distintas acciones y estrategias vinculadas a la tenencia responsable, los programas de castración y la promoción de adopción de mascotas, entre otras iniciativas”.