En el marco de una convocatoria impulsada por la Agencia Córdoba Joven, un proyecto presentado por el Taller de Maquetería de Diseño Industrial fue seleccionado por su capacidad de respuesta a las necesidades de la sociedad. Este reconocimiento trae consigo la entrega de equipamiento para fortalecer el espacio.

Desde su puesta en funcionamiento en San Francisco, la carrera de Diseño Industrial que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se ha destacado por su impronta de escucha activa ante las necesidades del entorno.

Tal es así, que en esta oportunidad desde el Taller de Maquetaría que funciona en ese ámbito presentaron una propuesta en el marco del ‘Programa Manos’ de la Agencia Córdoba Joven y resultó seleccionada para recibir equipamiento que permitirá fortalecer el espacio. La iniciativa pretende «tener una mano a jóvenes que tienden manos a la sociedad».

Según detalló el docente responsable, y egresado de la misma carrera, Maximiliano Díaz, este reconocimiento permitirá dotar al Taller de una cortadora sensitiva, juego de mechas y puntas, limas de distintas medidas, formon, sierra tubular, hojas de sierra y juegos de bocallaves.

A su vez, también destacaron que en la misma convocatoria se presentaron otras tres propuestas que aún están siendo evaluadas y de las cuales esperan un resultado «positivo».

Resulta importante detallar que el objetivo del programa es conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos y profundicen conocimientos, entre otras cuestiones vinculadas fundamentalmente con la arista extensionista de la educación superior.