Luego de dos jornadas de intensa actividad, culminó hoy el proceso eleccionario para renovar representantes en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos. En el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se destacó una amplia participación de todos los claustros.

«Estamos muy contentos con la amplia convocatoria que tuvimos, para la Universidad es muy importante la participación porque con las elecciones reafirmamos la relevancia de la vida democrática dentro de la institución», comentó al respecto la decana de Básicas, Carolina Morgante. Y añadió: «Uno de los pilares fundamentales de las universidades argentinas es su co-gobierno y en ese sentido entre ayer y hoy elegimos a representantes de todos los claustros que se desempeñarán en el Superior y en el Directivo, llevando la voz de sus pares a la hora de tomar decisiones».

Es importante mencionar que los comicios se desarrollaron entre el miércoles 27 y el jueves de abril, y a tal fin se dispusieron urnas en las distintas dependencias que la UNVM tiene en la provincia. Además, por primera vez, se habilitó la posibilidad de voto por correo postal para graduados, graduadas que residen en otras localidades y estudiantes que cursan carreras con modalidad a distancia.

Listado de consejeros y consejeras electos en Básicas:

  • Consejo Directivo: 

Profesores: Luciana Bohl – Gabriela Aguirre – Mariana Bonaterra – Fernando Gallego – Gabriela Pilar Cabrera – Daniel Rotondaro – Mariana Caccia – Alberto Rampone (Lista «Integración Básicas»)

Docentes auxiliares: Diego Álvarez – Leticia Ana Guzmán (Lista «Integración Básicas»)

Estudiantes: Ticiana Milagros Scotto – Facundo Ignacio Frizza – Alesio Forlani – Augusto Horacio Fogolin – Nahir Stefania González – Julieta Melina Osses (Lista «Unión Básicas»)

Nodocentes: Andrea Verónica Vera – Mariela Antonia Monetto – Claudia Mabel Cravero (Lista Convicción y Compromiso)

Graduados y Graduadas: Virginia Sol Velo – Matías Agustín Bordese – Marcos Oscar Formia (Lista Graduadxs Unidxs)

  • Consejo Superior:

Profesores: Mariana Angélica Montenegro – Ángel Domingo Carranza – César Celestino Bonetto – Verónica Saino (Lista «Integración Básicas»)

Docentes Auxiliares: María José Galván – Francisco Bianchi (Lista «Integración Básicas»)

Estudiantes: Lucía Resstovich – Julián Agustín Deheza – Luciana Mossino (Lista Unión Básicas)

CONSULTÁ LOS RESULTADOS