Estudiantes y docentes de Diseño Industrial recorrieron las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), relevando la disposición y uso de los diferentes espacios.

Desde hace tiempo la carrera de Diseño Industrial, que se dicta en la localidad de San Francisco, viene colaborando con las distintas demandas que surgen a partir de la ampliación y reformas que tienen lugar en el Campus de la UNVM.

En ese sentido, estudiantes y docentes de tercer año, estuvieron recorriendo las instalaciones en Villa María para poder relevar el uso que la comunidad universitaria hace de cada uno de los espacios del Campus. El objetivo consiste en poder realizar propuestas de mobiliario sustentable y acorde a los requerimientos de estudiantes, docentes, nodocentes y público en general que asiste o visita la UNVM.

Además, al día siguiente, otro grupo de docentes de la misma carrera junto a representantes de la secretaría de Planificación, estuvieron probando un prototipo de luminaria led que actualmente se encuentra en fase inicial.

Es importante recordar que en el año 2019, integrantes de la misma propuesta académica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, diseñaron una Camilla para Equinos destinada a la carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en Villa del Rosario.