Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron dos empresas del rubro alimenticio en el marco de espacios curriculares de la carrera. Viajaron a Córdoba y a Concordia con el objetivo de observar experiencias prácticas de trabajo.

Un grupo viajó a Concordia, Entre Ríos para recorrer la planta de empaque de cítricos y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La instancia se desarrolló en el marco del espacio curricular Tecnologías Frutihortícolas a cargo de los docentes Carlos Vidal y Garbiela Gallo.

Otro grupo visitó la planta de Porta en la ciudad de Córdoba. La actividad se organizó en el marco del Espacio Curricular Microbiología, a cargo del doctor Pablo Yaryura.

La empresa brindo una visita detallada de su planta, productos y gestión ambiental y tratamiento de efluentes. Según explicó el docente esto la posicionó como empresa certificada con BCorp.

“Esto significa que combina el negocio con aportes sociales y el cuidado del hábitat en el ámbito en el que se desarrolla, una nueva filosofía que comenzaron a adoptar muchas compañías a nivel mundial comprometidas con la sustentabilidad”, indicó.