En la última sesión del Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se aprobó de manera unánime la propuesta de designación de nueve docentes que se desempeñan en distintos espacios curriculares de Diseño Industrial. A partir de esto, la carrera que se dicta en San Francisco, terminó de consolidarse con un plantel de más 40 profesionales.

«Con este logro hemos culminado un proceso de consolidación que comenzamos en 2019. La carrera empezó a dictarse en 2013 y en principio sólo estaría en funcionamiento por 5 años, pero la respuesta por parte de la sociedad y el compromiso del equipo de trabajo, hicieron que hoy la realidad de Diseño Industrial sea otra», comentó respecto a esta notica la decana Carolina Morgante.

Durante la sesión del directivo también participó de manera virtual el coordinador de la carrera, Pablo Ambrosino, quien se refirió a lo que representa este avance. «A partir de esto nuestros docentes acceden a una serie de derechos vinculados a su carrera en la UNVM, pudiendo dirigir proyectos, conformar equipos de investigación y formar parte de la vida política de la institución, entre otras cosas», manifestó Ambrosino y concluyó: «Si bien siempre estuvimos acompañados por el equipo de gestión de la Universidad, durante los primeros años vivimos diciembres muy difíciles cuando al cierre de cada ciclo lectivo teníamos que esperar que desde Nación se tomara la decisión de si se habría una nueva cohorte o no, hoy con este logro la realidad cambió totalmente y podemos afirmar que Diseño Industrial llegó para quedarse».

Para concluir, la decana destacó: «Actualmente hay muchos graduados y graduadas que ya están insertos en el campos profesional y eso refleja, por un lado, la calidad de nuestra formación y, por el otro, la apertura del sector para recibir profesionales formados en esta disciplina totalmente innovadora. Esto es lo que nos dio el sustento para poder hacer las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación de la Nación y lograr que Diseño Industrial siga firme en San Francisco».

Listado de docentes:

CERRATO María Gimena