Desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María anunciaron desde este martes 21 de noviembre la apertura de pre inscripciones para cursar en 2024 la única carrera con modalidad a distancia que ofrece esta unidad académica. Se trata de la Licenciatura en Óptica y Contactología, de dos años de duración y que requiere de titulación técnica previa.

A diferencia del resto de las propuestas formativas que dictan los tres Institutos Académicos de la UNVM, los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) tienen una modalidad de inscripción particular.

En este sentido, desde la Secretaría Académica de Básicas, especificaron que para poder inscribirse la Licenciatura en Óptica y Contactología CCC deberán contar con un título de tecnicatura previa que cumpla con los siguientes requisitos:

• Estar emitido por una institución de enseñanza de nivel terciaria/universitaria (no son aceptados títulos técnicos de secundaria)
  • Plan de estudios con un mínimo de 1500 horas y de 2 años y medio de duración

Además, quienes demuestren interés en sumarse a esta propuesta de formación, deberán estar egresados al momento de iniciar la cohorte 2024 la cual prevé el comienzo de clases para abril del mencionado ciclo lectivo.

Es importante mencionar que, por tratarse de una carrera con modalidad a distancia, se permite un cupo máximo de 120 estudiantes por cohorte.

¿Cómo me pre-inscribo?

En caso de que cumplan con todos los requisitos antes mencionados, deberán completar un formulario de Google Drive habilitado desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre. En dicho relevamiento se requerirá información de la persona y documentación respaldatoria para garantizar el cumplimiento de los requerimientos de esta titulación.

Una vez cerrado el formulario, desde la Coordinación de la carrera analizarán la información allí proporcionada para determinar la factibilidad de inscripción definitiva a la UNVM de cada uno de los pre-inscriptos.

Resulta relevante mencionar que, atendiendo al cupo máximo establecido para esta cohorte, en primer lugar se analizará la documentación de los primeros 120 que completen el formulario. De ese número en adelante se generará una lista de espera que será tenida en cuenta, respetando el orden del listado, en caso de que haya bajas por no cumplir con los requisitos o por motivos personales.

Consultas: licoptica@unvm.edu.ar

Modalidad de la carrera:

La Licenciatura en Óptica y Contactología es un CCC de dictado a distancia y cuenta con encuentros prácticos presenciales, los cuales se concretan de manera periódica en la Ciudad de Córdoba.

Además, por esta misma particularidad, esta propuesta académica prevé un aporte económico mensual para el desarrollo de las actividades.