Se trata de Emilio Gudemos, quien fue invitado para exponer sobre energías renovables en el marco de un congreso internacional vinculado al ambiente y el urbanismo. El evento se desarrolló en Ibarra, Ecuador y reunió a referentes de distintas partes del mundo.

Días atrás el docente de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María, Emilio Gudemos, fue invitado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para participar como disertante en la octava edición del Congreso Internacional de Arquitectura, Urbanismo, Territorialidad y Ambiente (EARQ). El evento se desarrolló del 20 al 24 de noviembre en la ciudad de Ibarra, Ecuador y las distintas actividades académicas giraron en torno al desarrollo urbano en contextos vulnerables.

Según comentó Gudemos, la iniciativa buscaba trazar vínculos entre la academia, el sector empresarial y la sociedad, con el objetivo de potenciar estrategias y herramientas que permitan incrementar la capacidad de la sociedad para sobreponerse a eventos adversos.

En este sentido, el docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, presentó sus avances en materia de generación de energía alternativa a partir de la utilización de sistemas solares fotovoltaicos en espacios urbanos y rurales.

Es importante recordar que el ingeniero ya ha participado en otras instancias internacionales, en donde ha sido convocado por distintos países de Centroamérica en el marco de campañas de generación de energía a partir de fuentes renovables. Entre ellas, se destacan sus intervenciones en Honduras, Panamá y Perú, además de las llevadas a cabo a nivel nacional en provincias del norte y del sur de Argentina.