En el marco de la convocatoria de movilidad de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), tres integrantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas concretarán estancias académicas en Colombia, México e Italia.

Jésica Trucco, Mayerly Falcón y María Laura Soriano fueron seleccionadas en la nueva edición del Programa de Movilidad e Intercambio para Estudiantes, Docentes e Investigadores impulsada por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM

En ese sentido, Jésica, realizará un intercambio en la Universidad del Sinú, en Colombia, en donde cursará materias de la carrera de Optometría buscando profundizar su formación en el marco de la Licenciatura en Óptica y Contactología que cursa en la UNVM.

Por su parte, Mayerly hará lo propio en la Universidad Autónoma de Chapingo, México en donde acreditará materias equivalentes con espacios curriculares de la Ingeniería en Alimentos que estudia en Villa María.

En tanto que María Laura, se radicará en las instalaciones de la Universidad de Pisa, en Italia, a fin de concretar allí una instancia científico-académica, la cual le permitirá profundizar sus estudios en bioquímica y biología molecular, centrados en la producción animal y desarrollados en  el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB).

En todos los casos las estadías se desarrollarán en el primer semestre del 2024.