En el marco de distintas convocatorias de becas para formación, docentes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentran concretando estancias en distintos países. Se trata del doctor Mario Lanteri y la doctora Gretel Hunzicker quienes actualmente están radicados en Alemania y Estados Unidos respectivamente.

El plantel docente de la UNVM constantemente participa de distintas instancias de formación para estar actualizados en sus respectivas disciplinas de abordaje. Es en ese sentido que actualmente dos profesionales del Instituto de Básicas están llevando a cabo experiencias vinculadas a sus perfiles académicos.

«En cuanto a la experiencia, es por demás beneficiosa en términos académicos, ya que me encuentro en uno de los más prestigiosos laboratorios en el campo de la electroquímica aplicada a síntesis orgánica», explicó el doctor en química e investigador del Conicet Mario Lanteri, quien se encuentra en el instituto LIKAT de la Universidad de Rostock, Alemania.

Además destacó: «No solo pude aprender de esta técnica, si no que pude hacerlo en laboratorios de alto nivel en cuanto a infraestructura y equipamiento» y concluyo: «Este intercambio también permite consolidar lazos de colaboración de trabajo entre las instituciones académicas involucradas en el proyecto marco, como la mencionada institución alemana, la UNVM y la Universidad Nacional de Córdoba».

Es importante mencionar que Lanteri, además de su carrera de investigador, se desempeña como docente de la Ingeniería en Alimentos y fue seleccionado tanto por el Conicet como por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM para la concreción de esta estancia académica de corta duración.

Por su parte, la docente de Agronomía Gretel Hunzicker resultó beneficiaria de una beca Fullbright para sumarse por diez meses al plantel docente del Forsyth Technical Community College (FTCC) de Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí se encuentra impartiendo clases teóricas y de laboratorio vinculadas fundamentalmente a la biología.

«Este intercambio se caracteriza por incluir tanto lo académico como lo cultural, porque no solo hay un enriquecimiento mutuo vinculado a mi perfil profesional, sino que también participo de distintas instancias de divulgación de la cultura argentina», especificó la doctora y añadió: «Es una gran oportunidad para mi formación, pero también es un gran logro para la Uni, ya que de esta forma se podrán estrechar lazos de trabajo entre ambas instituciones».