En el marco del día mundial del ambiente, desde la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la UNVM compartirán los resultados de un relevamiento sobre los espacios verdes de Villa María. La actividad es articulada con el Municipio y se desarrollará el próximo miércoles 5 de junio en las instalaciones del Auditorio Antonio Sobral.

Durante el 2023 estudiantes de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, coordinados desde el Centro de Estudios de Ordenamiento Ambiental del Territorio (CEOAT), llevaron a cabo un relevamiento en torno a los distintos espacios verdes de Villa María. La iniciativa se originó a partir de un trabajo de cooperación entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Centro Estadístico dependiente del municipio.

En este sentido el próximo miércoles 5 de junio a las 10 de la mañana se desarrollará en el Auditorio Antonio Sobral del Instituto Bernardino Rivadavia una charla abierta en donde compartirán los resultados obtenidos en el marco de ese abordaje.

«Estos datos que vamos a presentar fueron relevados por estudiantes que se capacitaron a tal fin en el marco de un protocolo de trabajo en conjunto con el Centro Estadístico de Villa María, quienes luego sistematizaron la información en una plataforma interactiva», destacó la docente y co coordinadora de la actividad Ana Guzmán. » La idea es que estos datos permitan conocer la realidad en el período de tiempo relevado y pueda ser utilizada para propuestas de planificación en la ciudad, particularmente incluyendo las demandas que puedan tener los espacios verdes en materia de la calidad ambiental»

Es importante mencionar que esta iniciativa está enmarcada en el Día del Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio desde 1972 a nivel mundial, según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, desde la organización aclararon que la actividad es abierta a todo público y ya cuentan con la participación confirmada de estudiantes avanzados del nivel medio del Rivadavia y de la Escuela ProA con orientación en Biotecnologías.