En el marco de la convocatoria a Proyectos y Acciones de Extensión 2024 de la UNVM, fueron aprobadas las 9 propuestas dirigidas por integrantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas

Año a año la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto de Extensión, pone en marcha una convocatoria destinada exclusivamente a promover el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad local y regional.

En este sentido, en la edición 2024 se presentaron y aprobaron 9 propuestas dirigidas docentes y nodocentes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Es importante mencionar, que además de la asignación de un estímulo económico, esta admisión les permitirá la aplicación de diversas líneas de abordaje en el territorio, vinculándose con organizaciones y/o instituciones con objetivos a mediano plazo. Cada propuesta atiende un proceso de construcción social en particular que implican lo productivo.

Listado completo:

• “Re-existiendo con el Monte Nativo”. Acciones necesarias para el sostenimiento y reproducción de los bosques nativos en Córdoba.– Alan Roulier
  • Concientización del Impacto del fuego en los suelos de uso agropecuario de la región de Villa María – Cecilia Milán
  • Energías Alternativas y soberanía alimentaria: Construcción y manejo de deshidratador solar frutihortícola comunitario. – Ana Guzmán
  • ¿Territorio o territorialidad? Encuentro, debate y saberes para la gestión ambiental integral – Jimena Rodríguez.
  • Estrategias de fortalecimiento comunitario en el territorio Cochatalasacate de la Comunidad Ticas, Pueblo Nación Comechingón. – Mónica Pedernera.
  • Alternativas de producción con foco en la sustentabilidad ambiental: aportes a la ganadería del centro de Córdoba– Nicolás Sambuceti.
  • Aventuras científicas en la Uni – Nora Isoardi.
  • Cosechando soberanía alimentaria: Producción de Gírgolas – Pablo Yaryura
  • La Peperina (Minthosthachys verticillata) y su importancia comoplanta nativa, aromática y medicinal y en la provincia de Córdoba. – Laura Caset.

RESOLUCIÓN 2024