Luego de casi 2 años de virtualidad excepcional, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró su trigésima quinta Colación Grado de manera presencial. En ese sentido, durante la tarde noche de este viernes 17 de diciembre, 65 profesionales del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas recibieron su diploma en el nuevo Salón de los Deportes Municipal acompañados por familiares y amigos.

En el acto coincidieron distintas historias y trayectorias académicas de jóvenes de la ciudad y la región que eligieron transitar su formación en Villa María, Villa del Rosario o San Francisco. La mayoría de ellos se convirtieron en los primeros universitarios en su familia, fruto de un modelo universitario abierto e inclusivo.

El evento, que se realizó bajo cumplimiento de los protocolos vigentes, fue presidido por el rector, Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, la decana del Instituto, Carolina Morgante, el secretario Académico, Javier Díaz Araujo y la secretaria general, Paula Miozzo. Además acompañaron la secretaria Académica y el secretario de Investigación del Instituto, Georgina Etchegaray y Carlos Berra junto a coordinadores y coordinadoras de las carreras. También estuvieron presentes autoridades del Instituto de Humanas, entregando diplomas a egresados de sus propuestas académicas.

Previo a la entrega de los títulos nacionales, el graduado de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Francisco Badín compartió con sus compañeros y compañeras unas palabras de reflexión: «Quiero felicitarnos a cada uno de nosotros por lo obtenido y recordarles que ahora viene un nuevo desafío, una nueva carrera de la cual somos protagonistas. Ahora comienza nuestro rol como profesionales y por eso quiero invitarlos a vivirlo con compromiso social, siempre respetando nuestro entorno».

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios destacó la importancia de poder concretar este acto de manera presencial y felicitó a los graduados y graduadas por el logro alcanzado. «No saben la alegría que representa para nosotros encontrarnos aquí en este espacio, este acto nos permite resignificar el valor del encuentro cara a cara», enfatizó. Además instó a los nuevos profesionales a ejercer su profesión con solidaridad.

En relación a esta velada, la decana de Instituto de Básicas comentó: «Resulta importante resaltar que el logro individual de cada graduado y graduada se asume como conquista colectiva. Cada nuevo profesional que egresa de la UNVM simboliza transformación social, pensamiento crítico, vocación para incluir y promover la extensión y la transferencia en el territorio».

Mejor promedio

En la oportunidad también distinguieron al graduado de la Ingeniería en Alimentos Ignacio Spárvoli, quien obtuvo el mejor promedio de la cohorte con 9,18 y recibió de parte del banco Patagonia la suma de quince mil pesos en reconocimiento por su mérito.

Listado completo:

Agronomía
Berti, Matías
Cassi, Leonardo Javier
Cortese, Emilio
Fino, Milena Alejandra
Franceschina, Gastón Ignacio
Lallana, Guadalupe Soledad
Madera, Gastón Alberto
Marino Brunas, Emiliano
Mellano, Guillermo Ezequiel
Minacori, Eduardo Salvador
Montero, Nicolás
Montivero, Gisela Soledad
Pedernera, Fernando Carlos
Prarizzi, Martín Alejandro
Sola, Facundo David
Soria, Sergio Gastón
Medicina Veterinaria
Akasha, Eslam
Blando Pacheco, Estela Soledad
Donini María Agustina
Carranza, Juan Ignacio
Del Lungo Walterspiel, Stefanía
Griguol Florencia Lucía
Mazzieri, Bárbara
Morea, Lucía
Ozan, José Eduardo
Pedraza, Pablo Agustín
Perotti, Antonella Marina
Rubio, Joaquín Adrián
Theaux Scarponetti, María Florencia
Villarreal, Ariana Ayelén
Ingeniería en Alimentos (CCC)
Aragno, Nicolás
Arias, María Soledad
Bruno, Santiago
Bustamanrte Martín Darío
Forneris, Miguel Conrado Jesús
Damboriena,Aldana Belén
Depetris, María Cecilia
Echagüe, Milena Carolina
González, Gastón Alejandro
Gualtieri, Franco José
Lazzaroni, Agustina
Martínez, Florencia Guadalupe
Mercatante, Christian Andrés
Nieto, Ivana Griselda
Paredes, Florencia Ivana
Rubiolo Alba Luz
Spárvoli, Ignacio
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables 
Badín, Francisco Tomás
Battisti, Oscar Ignacio
Buffa, Milagros Belén
Greff Turza, Christian Fernando
Olcelli, Juliana
Quiroga, Romina Mariné
Regis Valentina
Salas Tisera, Julia
Licenciatura en Informática
Brugnoni, Nery
Licenciatura en Óptica Oftálmica (CCC)
Ábalos Morichetti, Vanina Andrea
Benítez Córdoba, Yanel Eliana
Pfeiffer, Rocío
Diseño Industrial
Boretti, Cintia Soledad
Boggero, Pablo
Doleatti, María Elena
Kapp, Jésica de Lourdes
Videla, Ivo Manuel