En lo que fue una velada colmada de celebraciones, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) concretó el nombramiento de nuevos abanderados y escoltas. Además reconocieron a trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20 y 25 años de trayectoria en la institución.

Este martes 21 de junio fueron designados oficialmente quienes portarán la bandera de ceremonias de la Universidad y de los distintos Institutos Académicos Pedagógicos en el período 2022-2023. Se trata de estudiantes que alcanzaron los mejores promedios de su cohorte y no tienen aplazos en su historial académico.

Por parte del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas fue designado como escolta de la bandera mayor el estudiante de Agronomía Matías Ezequiel Ponce, quien obtuvo un promedio general de 9,26.

En tanto la bandera del IAP será portada por la estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Lucía Restovich que alcanzó una calificación de 9,06 y escoltada por Evelyn Sempio (9,01), de la misma propuesta académica, y Gonzalo Emanuel Rosa (8,86), quien cursa la carrera de Diseño Industrial en la localidad de San Francisco.

A su vez, también se realizaron menciones especiales a los estudiantes José Francisco Castagnet de Medicina Veterinaria y Eder Cavalieri de Agronomía, quienes pasaron a integrar el cuerpo de escoltas suplentes con un promedio de 8,77 y 8,63 respectivamente.

«Es un momento sin dudas especial para la vida de nuestra Universidad. Resulta sumamente gratificante poder reconocer el desempeño de estos estudiantes, otorgándoles el mayor honor que es el de portar las insignias de nuestro país», declaró al respecto la decana del Instituto Carolina Morgante.

Reconocimiento a las trayectorias:

Durante el mismo evento, que se desarrolló en el auditorio del Campus universitario, también se hizo entrega de medallas distintivas a quienes cumplieron 20 y 25 años de trabajo en la institución. En lo que respecta a la comunidad de Básicas, recibieron su medalla:

• 20 años: Daniel ValazzaJuan Pablo BertelloGustavo ChiodiDario TanburiDaniel RotondaroGermán CassettaSergio MagrisRomina Caivano
  • 25 años: Graciela Delgado – Laura Pratto – Hugo Traverso

Por último también homenajearon al personal que recientemente acogió el beneficio jubilatorio, por lo que recibió su distinción quien fue docente de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Alimentos, Ángel Barrenechea.