Estudiantes que eligieron la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para formarse profesionalmente, este lunes 5 de febrero comenzaron a cursar las materias del cursillo de ingreso. Esta instancia se extenderá hasta mediados de marzo, para luego iniciar formalmente los estudios de sus respectivas carreras.

La UNVM tiene una política académica que prevé una instancia niveladora previa que deberán cursar y aprobar quienes se hayan inscripto en alguna de sus distintas carreras de grado y pregrado.

En este sentido, durante la primera hora de la mañana del lunes 5 de febrero empezaron a transitar por sus aulas quienes se anotaron para cumplimentar la etapa de nivelación durante las primeras semanas del 2024. Esta instancia se extenderá hasta mediados de marzo y el inicio de clases de las materias del primer año está previsto para el lunes 24 de ese mes.

En ese marco, previo al inicio de las clases, las autoridades universitarias encabezaron un breve acto en donde brindaron sus palabras de bienvenida. El encuentro estuvo encabezado por el rector, Luis Negretti, la vicerrectora, Elizabeth Theiler, el coordinador de gabinete, Germán Cassetta, decanas de cada Instituto Académico Pedagógico y el secretario Académico Javier Díaz Araujo.

Además, estuvieron presentes, secretarios y secretarias, docentes de las distintas carreras, nodocentes y representantes de centros de estudiantes.

«Hoy comienzan una etapa en donde generarán las bases fundamentales para el desarrollo de su vida profesional futura y por eso como institución nos comprometemos a acompañarlos en cada paso para que este transitar sea lo más provechoso posible», destacó la decana de Básicas Carolina Morgante al dirigir sus palabras de bienvenida y resaltó: «Aquí no solo encontrarán conocimientos académicos, sino que también trazarán amistades y vínculos que perdurarán en el tiempo. Por eso les deseamos que puedan disfrutar plenamente cada momento»

En ese mismo sentido, el jueves 8 de febrero las autoridades recorrieron las sedes de Villa del Rosario y San Francisco para conversar con quienes están transitando el cursillo de ingreso de Medicina Veterinaria y Diseño Industrial respectivamente.