El docente de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Juan Gili, fue convocado por la Escuela Latinoamericana de Genética Humana y Médica para disertar en el marco de un curso internacional que reunió a referentes de distintas partes del mundo. El encuentro se realiza sistemáticamente desde el año 2005 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. 

Gili es genetista, doctor en Ciencias Médicas e ingresó en el año 2007 al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para desempeñarse como docente de la Licenciatura en Óptica Oftálmica, primero, y luego en la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. Actualmente también imparte clases en la carrera de Medicina dependiente del Instituto de Ciencias Humanas.

Según comentó el especialista, la Escuela Latinoamericana de Genética Humana y Médica (ELAG), es una red internacional enfocada en analizar el ‘estado del arte’ en lo que respecta a aplicaciones de la genética en Medicina en un contexto regional a nivel internacional.

El objetivo de estos encuentros es estimular la interacción de estudiantes destacados en esta área del conocimiento con los principales investigadores del campo. «Esta instancia, además de contar con un intenso programa de enseñanza, permite que los estudiantes puedan discutir proyectos, técnicas, casos clínicos y otros temas científicos con referentes reconocidos a nivel mundial». detalló al respecto Juan Gili y añadió: «En ese marco, yo estuve dictando clases de epidemiología genética».