Se trata de Mayerly Falcón, quien se encuentra cursando un semestre de estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo, México. Su estancia se extenderá hasta mediado de año y le permitirá profundizar su formación de grado.

En el marco de las convocatorias de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la estudiante del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Mayerly Falcón quedó seleccionada a fines de 2023 para cursar, materias de la Ingeniería Agroindustrial que dicta la Universidad Autónoma de Chapingo en el Estado de México.

Falcón, en la UNVM, es estudiante avanzada de la Ingeniería en Alimentos y durante esta experiencia internacional cursará materias que le serán reconocidas académicamente en Argentina como espacios optativos.

Según comentó, actualmente está cursando Microbiología de los alimentos, Cultivos tropicales y sus beneficios, Conservación y preservación de alimentos y Formulación de proyectos, son las materias

«Es una gran experiencia tanto a nivel personal como académico, porque me hace expandirme a mi como persona y en la profesión que elegí a partir de la incorporación de nuevos conocimientos», comentó la estudiante y añadió: «La gente es muy amable y te acompaña en todo el proceso. Realmente es una experiencia hermosa y única, por eso recomiendo que quien pueda hacer un intercambio lo haga».