La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informa que del 22 de noviembre de 2021 al 7 de enero de 2022 permanecerán abiertas las inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2022” a carreras de dictado completo y presencial en las distintas sedes, con excepción de Medicina Veterinaria que ya finalizó su período de inscripción para el año próximo.

En el caso de las carreras con modalidad a distancia, la inscripción estará habilitada hasta el 20 de diciembre de 2021.Podrán iniciar su trámite quienes concluyeron el Secundario o participaron del Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario y desean iniciar sus estudios universitarios a partir del año próximo.

Listado de todas las carreras de Básicas habilitadas para inscripciones en esta convocatoria:
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables  – AgronomíaIngeniería en Alimentos  – Diseño IndustrialTecnicatura Universitaria en BromatologíaLicenciatura en Óptica y Contactología (a distancia)

INSCRIPCIONES CARRERAS PRESENCIALES:

Sitio para Pre-inscripciones – Presenciales

1. Cada aspirante tendrá que registrarse con su correo electrónico. En caso de contar una cuenta creada previamente para convocatorias anteriores solo ingresará sus datos de acceso (E-mail + clave).
2. Completar cada uno de los campos y presionar el botón “Guardar” para almacenar los cambios en el sistema.
3. Tras haber completado y revisado cada apartado que compone el formulario, cliquear “Finalizar” en la sección superior derecha y se descargará el comprobante de pre-inscripción en formato PDF.
4. Acceder al correo electrónico consignado, donde recibirá un mail con su número de Legajo, información sobre la documentación a presentar y pasos a seguir para confirmar la inscripción a la UNVM.

Documentación requerida
A partir del 6 de diciembre, quienes cumplimenten con la etapa virtual del trámite, deberán acercarse a la sede donde cursará su carrera para presentar la documentación. Los documentos exigidos para el armado del legajo estudiantil son:
• Formulario de pre-inscripción (comprobante generado por el sistema en el paso anterior).
• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

INSCRIPCIONES CARRERAS A DISTANCIA:

A partir de esta convocatoria, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, suma a su propuesta académica la licenciatura en Óptica y Contactología (CCC) con modalidad a distancia. En este caso la inscripción se extenderá del 22 de noviembre al 20 de diciembre del 2021. Es importante resaltar que se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de 2 años de duración y que requiere titulación técnica previa otorgada por alguna institución de Nivel Superior.

Sitio para Pre-inscripciones – A distancia

Más info licenciatura en Óptica y Contactología/ Consultas>> licoptica@unvm.edu.ar