Tal y como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector docente, este jueves 28 de abril el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó de manera unánime el llamado a treinta concursos. Los mismos se realizarán con modalidad ‘abierta’ y por áreas temáticas que involucran a distintas carreras.

Tras un trabajo realizado por el equipo de Secretaría Académica del Instituto de Básicas, en la última sesión ordinaria del Consejo Directivo se presentó y aprobó la propuesta de llamado a concurso abierto para cargos de auxiliar docente, jefe de trabajos prácticos y adjunto, con distintas dedicaciones. En este sentido, serán 30 en total los primeros cargos para los que se hará el llamado, permitiendo evaluar a quienes hoy se desempeñan como docentes en distintos espacios curriculares y que hasta acá no habían tenido la oportunidad de efectivizar sus designaciones interinas.

«Esta iniciativa es una política que teníamos pendiente y es muy importante comenzar a ponerla en marcha porque representa una oportunidad para nuestros docentes, permitiéndoles acreditar sus capacidades y acceder a los derechos políticos que le son propios según lo que establece el Estatuto de la UNVM», destacó al respecto la secretaria Académica Georgina Etchegaray y añadió: «La concreción de  concursos de este tipo implica coordinar tribunales, que por reglamento deben estar compuestos por docentes internos y externos que ya hayan concursado su cargo, fijar fechas, sorteo de temas y otras cuestiones normativas a tener en cuenta. Ya comenzamos a trabajar en ese sentido y llevaremos a cabo los primeros en las próximas semanas».

Es importante mencionar que desde el Área de Concursos notificarán formalmente la apertura de inscripciones en los próximos días vía correo electrónico, además de publicarse en este micro sitio, cumpliendo con los tiempos establecidos por reglamento.