Se trata de la doctora Carina Porporatto, quien estuvo realizando una estancia en la Facultad de Zootecnia y Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Lavras. Allí la investigadora disertó, impartió clases y visitó laboratorios, campos experimentales y centros de transferencia tecnológica.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) trabaja constantemente en trazar vínculos científicos-académicos, tanto sea con instituciones nacionales como internacionales.

Tal es así que en esta oportunidad la docente de Veterinaria y directora del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB), Carina Porporatto, fue invitada para impartir clases de posgrado en la Universidad Federal de Lavras (UFLA), Brasil.

Además, durante su estadía también participó como expositora en el Simposio Internacional de Farmacología y Terapéutica Veterinaria, con una presentación sobre «Sistemas nanoestructurados para inmunomodulación de glándula mamaria bovina», compartiendo avances de la línea de investigación que dirige en la UNVM.

Según manifestó Porporatto, durante su visita académica también recorrió las instalaciones de ‘Embrapa Ganadería Lechera’, un centro de investigación vinculado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, además de conocer laboratorios de investigación, campos experimentales y Centros de Apoyo a la Transferencia de Tecnología.