En lo que fue la primera velada de la trigésima novena edición de colaciones de grado de la Universidad Nacional de Villa María, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas hizo entrega de 42 diplomas que acreditan la formación de profesionales de distintas disciplinas.

Este martes 12 de diciembre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) concretó la primera velada de la trigésima novena colación de grado. En ese marco, desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas entregaron el diploma a graduados de las carreras de Agronomía, Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Diseño Industrial, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Óptica Oftálmica.

En esta ceremonia también recibieron su título los primeros posgraduados del Doctorado en Ciencias con mención Agroalimentos y la Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos, carrera que se dicta de manera interinstitucional con el Instituto de Formación e Investigación en Nutrición Animal (IFINA)

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), doctora Carolina Morgante.

Además, participaron la vicerrectora, Elizabeth Theiler, la secretaria General, Paula Miozzo; el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta; el secretario Académico Javier Díaz Araujo y las secretarias del Instituto, Georgina Etchegaray y Mariana Montenegro. También estuvieron presentes coordinadores y coordinadoras de carreras, representantes de colegios profesionales de la Provincia de Córdoba, docentes de las distintas propuestas de grado y posgrado y directivos de IFINA.

Al inicio de la ceremonia, el graduado de Agronomía Joaquín Menegotto fue el encargado de representar a sus compañeros y compañeras brindando unas palabras a los presentes: «Quiero felicitar a todos los egresados, tanto de la sede de Villa María como de Villa del Rosario y San Francisco. Se termina una etapa pero esperemos que siga vigente nuestro vínculo con la UNVM, ya sea como docentes, investigadores o el rol que nos toque asumir pero siempre cerca de esta casa» y añadió: «Particularmente como graduado de la carrera completa de agronomía en esta Universidad quiero destacar la posibilidad que este nuevo plan de estudios significó para que mucha gente que vino de distintas localidades del interior pueda formarse y quiero agradecer a cada compañeros, amigos, directivos, docentes y nodocentes por acompañarnos desde su lugar para hacerlo posible»

Por su parte, la decana Carolina Morgante brindó un discurso para los presentes en donde destacó el logro cumplido por parte de los graduados y graduadas, el crecimiento académico que tuvo el Instituto, haciendo referencia a los primeros posgraduados, y el apoyo brindado por las familias.

«Su éxito nos impulsa a seguir creciendo, a innovar en nuestros programas académicos y a fortalecer nuestro compromiso con el avance del conocimiento y la formación integral de nuestros estudiantes y profesionales. Ahora el mundo espera sus contribuciones, su visión y su compromiso con la excelencia y la ética profesional, los campos en los que se han graduado son fundamentales para enfrentar los desafíos globales, y confiamos en que cada uno de ustedes marcará la diferencia», reflexionó.

Al finalizar resaltó: «Quiero decirles que detrás de cada logro hay un apoyo invaluable. Por eso, quiero extender mi gratitud a todo el equipo de gestión de básicas y de la UNVM, a coordinadores de carrera, a docentes y  nodocentes, a las familias y amigos que han sido un pilar fundamental en la proyección de cada graduado. Su constante aliento y respaldo han sido fundamentales para que este momento sea posible»

Al llegar a la instancia del juramento protocolar, tal y como lo establece el Estatuto, el rector Luis Negretti fue quien tomó la jura de los profesionales luego de agradecer extensivamente «que hayan confiado en esta institución para su formación». Además, reconoció que se trata de un «logro individual pero que es posible gracias a todo un colectivo».

Reconocimientos:

En la oportunidad, distinguieron al graduado de la Licenciatura Ambiente y Energías Renovables Nicolás Sebastián Fernández quien obtuvo el mejor promedio de la cohorte con 8,70 y recibió de parte del banco Patagonia la suma de 70 mil pesos en reconocimiento por su mérito.

En tanto, la Delegación de Villa María del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba otorgó exenciones en el pago de matrícula y presentes para los mejores promedios de la carrera de Agronomía.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Especialistas, reconoció con una plaqueta a la graduada de la Ingeniería en Alimentos con mejor promedio.

 

Listado completo:

Agronomía Capó  Joaquín
Agronomía Chiapello  Nicolás José
Agronomía Menegotto  Joaquín
Agronomía Montero Nicolás
Diseño Industrial Cugno  Feliciano Mateo
Doctorado en Ciencias con Mención en Agroalimentos Urseler Noelia Luján
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Hajduczyk  Nicolas Javier
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Maldonado  María José
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Negro  Lucas Félix
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Prai  José Carlos
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Reviglio  Roberto Matías
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Socin  Gustavo Carlos
Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos Trejo  Daniel Hernán
Ingeniería en Alimentos Avendaño  Mayra Carolina
Ingeniería en Alimentos Bussolino Patricia
Ingeniería en Alimentos Brussa  Camila Belén
Ingeniería en Alimentos Cardarelli  Gianna
Ingeniería en Alimentos Chiodi  Santiago Manuel
Ingeniería en Alimentos Gallo  Kevin Ariel
Ingeniería en Alimentos Gualtieri Franco José
Ingeniería en Alimentos Mellano Eliseiri  María Celia
Ingeniería en Alimentos Rampone  Emilia
Ingeniería en Alimentos Sacilotto  Nicolás Andrés
Ingeniería en Alimentos – Ciclo de Complementación Curricular Saura  Marcos Daniel
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Albano Pamela Alejandra
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Biolé  Michelle Paula
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Bochatey Noble  Octavio
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Duclo  Wenceslao Martín Miguel
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Fernandez  Nicolás Sebastián
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Roulier  Alan Mariano
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Senzini  Mariano Andrés
Licenciatura en Óptica Oftálmica – Ciclo de Licenciatura Farhat  Lucas
Medicina Veterinaria Amoretti  Federico Andrés
Medicina Veterinaria Boiero  José Ignacio
Medicina Veterinaria Bustos  Hernán
Medicina Veterinaria Chocala  Rodrigo Daniel
Medicina Veterinaria Guerrero  Micaela del Valle
Medicina Veterinaria Gutiérrez  Lucila Mariel
Medicina Veterinaria Manzotti  Agustina
Medicina Veterinaria Rosales  Federico Javier
Medicina Veterinaria Senn  Tomas Audilio
Medicina Veterinaria Spalazzi  Juan Pablo

Todas las fotos de la ceremonia aquí