Se trata de Daniela Forte y Noelia Pogliano, quienes fueron designadas para encabezar las coordinaciones de la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Diseño Industrial, respectivamente.

La estructura orgánica de funcionamiento del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) prevé la existencia de coordinaciones académicas como las encargadas de organizar el funcionamiento de las carreras, trabajando de manera articulada con la Secretaría Académica. Esto, según el Estatuto, pretende garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades propias de cada propuesta formativa.

Dichos espacios de gestión son encabezados por docentes de la misma carrera, quienes a su vez son acompañados en funciones por una Comisión Asesora, la cual es integrada por colegas, estudiantes y graduados.

Si bien estos equipos se constituyen como tales a partir del voto directo de sus pares, el Estatuto también delega la función de designación de Coordinadores al decanato en aquellos casos en donde por algún motivo esa estructura quede acéfala.

En ese sentido, recientemente la decana Carolina Morgante designó oficialmente a las nuevas coordinadoras para la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y  Diseño Industrial.

En el caso de Bromatología, al tratarse de una de las últimas propuestas implementadas por Básicas, no había sido alcanzada por las últimas elecciones de coordinaciones y por lo tanto funcionaba con una comisión de docentes quienes asumían en equipo las responsabilidades de la coordinación. A partir de esta resolución, la Coordinadora será la ingeniera en Alimentos Daniela Forte.

Forte es graduada de la UNVM, se ha desempeñado como ayudante alumna durante su formación de grado en dicha ingeniería, en donde también luego fue adscripta. Actualmente se desempeña como docente Tecnicatura en el espacio curricular ‘Práctica Profesional’.

En el caso de Diseño Industrial, la docente designada como Coordinadora es Noelia Pogliano quien dicta el espacio curricular Génesis de la Forma I e integra el equipo de Diseño Industrial II. Su nombramiento se da a raíz de la reciente renuncia a sus funciones del diseñador Pablo Ambrosino, a partir de su afectación dentro del gobierno municipal de la localidad de San Francisco.