Desde la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comenzarán a trabajar en el desarrollo de productos e instrumentos destinados a la estimulación motora y sensorial de niños, niñas y adolescentes. La iniciativa se da en el marco de un convenio celebrado con el Instituto Especial Privado APADIM San Francisco e involucra a estudiantes del segundo año de esta propuesta académica.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y APADIM San Francisco, estudiantes del segundo año de Diseño Industrial participarán en el desarrollo de una sala multisensorial para personas con discapacidad. La propuesta busca generar un abordaje interdisciplinario desde distintos espacios curriculares de la carrera, con el objetivo de generar productos que permitan promover la estimulación motora y sensorial.

Según comentaron, estos desarrollos serán aprovechados por más de 50 niños, niñas y adolescentes que asisten al centro. «Es gratificante apoyar este tipo de proyectos que promueven la formación integral de futuros profesionales y, sobre todo, empatía hacia los demás», manifestó al respecto la decana del Instituto Carolina Morgante, en tanto que también agradeció la apertura demostrada por parte de la institución.