A partir de una acción conjunta entre el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) y AERCA, se concretó la primera ‘Jornada Vincular’. El objetivo fue presentar a empresas avances de las distintas líneas de trabajo que se llevan a cabo en la UNVM.

Este jueves 11 de abril concretaron la primera ‘Jornada Vincular’ organizada entre el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María,  Conicet Córdoba, y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA). La iniciativa busca poner en la agenda del sector productivo los distintos avances que se llevan a cabo en la UNVM y que pueden ser aprovechadas para desarrollos de impacto regional.

Concretamente, desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, el espacio fue aprovechado por investigadores, becarias y becarios que tienen lugar de desarrollo científico dentro del IMITAB y que llevan a cabo avances vinculados a distintas líneas temáticas relacionadas fundamentalmente al desarrollo agroalimentario, sustentabilidad ambiental y ciencias veterinarias, entre otras.

Es importante mencionar que previo a esta instancia, investigadores y becarios participaron de encuentros de preparación en torno a metodologías expositivas a fines de garantizar una vinculación provechosa.