El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM participará de un programa integral para atención de animales domésticos impulsado por la Municipalidad de Villa María. El objetivo es que de la carrera de Medicina Veterinaria puedan hacer el seguimiento de casos.

Recientemente entre la Municipalidad de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) pusieron en funcionamiento un quirófano y dispensario móvil para atender animales en los distintos barios de la mencionada localidad. Este módulo estará a cargo de médicos veterinarios y funcionará a partir de la reglamentación del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia.

En este sentido, una de las primeras acciones que se han programado desde el municipio es la castración de animales en distintos sectores de la ciudad. A tal fin, desde la carrera de Medicina Veterinaria que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM acompañarán en el monitoreo de los diferentes casos que se aborden desde el Centro de Adopción Municipal (CAM).

Además se proyectan otras acciones conjuntas entre las que acordaron incorporar un espacio de prácticas de estudiantes avanzados, para lo cual se trazará un convenio específico en los próximos días.

Es importante mencionar que de este primer encuentro interinstitucional participaron la decana de Básicas Carolina Morgante, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano.

«En Villa del Rosario, que es donde dictamos la carrera, ya hemos llevado adelante acciones de este tipo junto al municipio y la verdad es que la experiencia siempre es enriquecedora porque representa una oportunidad de aplicar conocimientos de nuestros estudiantes avanzados, pero además se trata de una acción de gran aporte para la sociedad», comentó Carolina Morgante y sumó: «Poder contribuir al desarrollo de la comunidad es un valor que queremos inculcar a nuestros futuros profesionales por eso siempre estamos abiertos a colaborar en este tipo de iniciativas».