Tras el éxito de la primera cohorte, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anuncia la puesta en marcha de la segunda edición de la Diplomatura en Viticultura y Enología. El dictado del primer módulo comenzará el 7 de junio en formato virtual y estará a cargo de profesionales de distintas organizaciones del sector.

Con el objetivo de profundizar saberes en la industria de la vid, la UNVM impulsa nuevamente la puesta en marcha de su Diplomatura en Viticultura y Enología. La misma está orientada a quienes se desempeñan en la producción o comercialización de vinos y cuenta con un plantel de expertos integrado por profesionales del sector, docentes de la casa de estudios local, del INTA Cuyo y de la Universidad de la República del Uruguay.

Según mencionaron desde la organización, esta propuesta formativa cuenta con una perspectiva regional en torno a la viticultura, la enología, evaluación sensorial, marketing y comercialización de vinos.

Cabe destacar que esta edición se dividirá en cuatro módulos con la posibilidad de certificar el cumplimiento individual de cada uno de ellos, para luego acreditar la diplomatura completa en aquellos que hayan finalizado y aprobado todas las instancias. «La modalidad propuesta permite realizar un recorrido desde el inicio de la actividad vinculada a la vid hasta el momento de su comercialización, pudiendo analizar cada una de las etapas con especial énfasis en la realidad de esta región», detalló el secretario de Investigación y Extensión Carlos Berra.

Por su parte, el docente de la Ingeniería en Alimentos y coordinador de la diplomatura Juan Pablo Bertello comentó: «tratamos de vincular a personas que están en el rubro, en temas de actualidad y que a través de su participación los estudiantes pueden abordar problemáticas concretas de este tipo de producción aplicado en la región». Y añadió: «El primer módulo es el de viticultura con un total de 30 horas, le sigue el de enología con 35 horas de cursado, luego el de marketing de vinos con 20 horas, y al final el de evaluación sensorial de vinos de 25 horas, el cual se realiza de manera presencial visitando bodegas y viñedos de las sierras de Córdoba».

Aranceles por módulo:

• Contado: $ 25.000.-
  • Financiado: dos cuotas de $14.000
  • Extranjeros: U$S 130

Quienes estén interesados en cursar el primer módulo podrán inscribirse hasta el 1 de junio inclusive accediendo al siguiente enlace: Inscripciones. Para más información pueden escribir a diploviticulturayenologia@gmail.com

Resulta importante mencionar que este trayecto también cuenta con el apoyo de la Cámara de Bodegueros de la Provincia de Córdoba.