Se trata del evento internacional convocado por la Red de carreras de diseño de Latinoamérica, en donde confluyen instituciones públicas de educación superior. En ese marco, desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participaron de un foro de trabajo con autoridades de otras casas de estudio.

La decana de Básicas, Carolina Morgante, y el coordinador de Diseño Industrial, Pablo Ambrosino, participaron del foro de autoridades de carreras vinculadas al diseño y enmarcadas en instituciones universitarias públicas. El encuentro se concretó en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Buenos Aires y se llevó a cabo en la previa de la octava edición del foro DiSur, que se extendió del 1 al 2 de junio.

Según mencionaron, esta mesa de trabajo permitió intercambiar perspectivas con representantes de otras instituciones y aunar criterios de abordaje para las necesidades propias de este tipo de propuestas académicas. Además, se proyectaron acciones conjuntas en ese mismo sentido.

Exposiciones:

Resulta importante destacar que durante la concreción de la jornada académica, docentes, graduados y graduadas de la UNVM llevaron a cabo exposiciones vinculadas a trabajos que concretaron de manera articulada entre distintos espacios de la carrera. De esta forma, lograron compartir con colegas las producciones que se llevan a cabo en el marco del dictado de la propuesta de Básicas y Aplicadas.

Es oportuno recordar que la carrera de Diseño Industrial se dicta desde el 2016 en el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de San Francisco y a la actualidad cuenta con un numeroso plantes de estudiantes y docentes.