Este lunes 3 de abril, tal y como lo indica el Calendario Académico 2023, comenzaron las clases los primeros años de las distintas propuestas académicas que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María ofrece en diferentes sedes.

En lo que fue el inicio de este ciclo lectivo el número de ingresantes en algunas carreras duplicó las cantidades respecto a lo que fueron otras convocatorias.

Tal es así que en el caso de Medicina Veterinaria hubo más de 250 estudiantes que empezaron a transitar esta propuesta académica, la cual se encuentra implementando un nuevo plan de estudios con una titulación intermedia de Tecnicatura universitaria en Zootecnia. En tanto que, en las aulas de primero de Agronomía pudieron contabilizarse más de 150 estudiantes, mientras que en la Ingeniería en Alimentos hubo 90.

A su vez, la Tecnicatura Universitaria en Bromatología tiene alrededor de 70 personas en su primer año, mientras que en la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables son cerca de 50. Por su parte, Diseño Industrial fue elegida por otros 45 estudiantes.

«Estamos muy orgullosos de que cada vez más familias vean en Básicas una oportunidad para formarse. Trabajamos intensamente por la calidad académica de nuestras carreras y por tener una amplia cobertura regional porque queremos que la Universidad pública sea una opción cada vez más cercana, representando una oportunidad real de formación», resaltó durante el recorrido por las aulas la decana del Instituto, Carolina Morgante.

Carrera con modalidad a distancia:

Resulta relevante agregar que el Instituto de Básicas también dicta una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad a distancia, la cual se incorporó al listado de propuestas recientemente con más de 100 estudiantes que ya están en segundo año de cursado y que prevé abrir inscripciones a fines de este año para la cohorte 2024.