El 10 de agosto el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) concretará de manera presencial la tercera Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad (JoNAS). La última edición se llevó a cabo en 2021, con formato virtual por el contexto de pandemia, y convocó a referentes de distintas partes del país y del mundo. 

Este año la JoNAS se desarrollará en las instalaciones del Campus universitario de la UNVM con participación de integrantes de la comunidad universitaria de todas las sedes y tendrá como objetivo dar a conocer y acercar líneas de investigación y trabajo sobre producción y salud animal, tecnología y ciencia de alimentos, energías renovables y aplicaciones alternativas, sustentabilidad ambiental, producción vegetal y seguridad y soberanía alimentaria.

Desde la organización informaron que está previsto el desarrollo de conferencias plenarias con expositores referentes en cada una de las áreas; además de disertaciones orales breves en simultáneo y presentaciones en modalidad póster.

El evento está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, productores/as y empresas del sector socio productivo local y regional interesados en poner en común experiencias de investigación o de trabajo referido a algunas de las áreas de abordaje antes mencionadas.

Según informaron desde el Comité organizador de la JoNAS, en esta oportunidad el evento se extenderá de 9 a 17, será de acceso gratuito y girará en torno a 5 grandes áreas temáticas trascendentales para el desarrollo productivo y social:

  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • «Una Salud». Aportes y desafíos para las ciencias Veterinarias
  • Producción de agroalimentos y sustentabilidad
  • Realidad ambiental y energética
  • Diseño, consumo y producción sustentable

«Nuevamente nos encontramos trabajando con docentes, nodocentes e investigadores en el armado de este mega evento que nos convoca a todos como Instituto. Lo que buscamos es propiciar un intercambio entre nuestras carreras y, que a su vez, estas puedan dialogar con el sector socio productivo, que ya se ha sumado en las otras ediciones», comentó al respecto el secretario de Investigación y Extensión de Básicas Carlos Berra, y añadió «La idea es que sea un evento abierto y multitudinario para que participen de dentro y fuera de la Universidad. Vamos a contar con disertaciones de referentes en las temáticas a nivel nacional e internacional, y el objetivo es que todas y todos puedan aprovechar ese espacio».

Recepción de resúmenes hasta el 30 de junio (prórroga)

Adjuntos de interés:

Primera circular JoNAS

Segunda circular JoNAS

Templete para expositores

Pie institucional para posters

Resolución cambio de actividades

Programa 2023