El Consejo Directivo apoyó de manera unánime la designación de quienes encabezarán las secretarías del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. Para esta etapa, según lo aprobado recientemente por el Consejo Superior, el organigrama de los Institutos Académicos sumará una Secretaría de Vinculación.

Tal y como lo establece el reglamento, en lo que fue la primera sesión ordinaria del nuevo cuerpo de consejeros y consejeras del Directivo de Básicas, la decana recientemente reelecta puso a consideración su propuesta de designación para las secretarías.

En esta oportunidad, la doctora Carolina Morgante, solicitó ratificar la renovación del cargo para la magister Georgina Etchegaray como titular de la Secretaría Académica y designar a la doctora Mariana Montenegro como secretaria de Investigación y Extensión. En tanto que la nueva Secretaría de Vinculación tendrá como titular al ingeniero Carlos Berra.

Según comentaron en la sesión, esta modificación en la estructura de los Institutos se da en el marco de una serie de cambios que también aprobó el Consejo Superior para la Universidad y que implicaron, entre otras cosas, la disolución de secretarías de rectorado. El objetivo de estas modificaciones tiene que ver con poder fortalecer la actividad que se desarrolla en los tres Institutos, entendiendo que por Estatuto se constituyen como ‘los ámbitos académicos por excelencia, integrando la investigación, la formación y los servicios a la sociedad’.