El Área de Promoción de la Calidad Educativa (APCE)  y el Área de Formación Integral Profesional (AFIP) se constituyeron dentro del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM como programas permanentes que buscan fortalecer distintas instancias vinculadas a la vida académica y extensionista de las carreras. Recientemente se incorporaron más integrantes y designaron a nuevas directoras. 

Luego de varios años de su creación, APCE y AFIP expandieron sus respectivos equipos de trabajo y designaron a nuevas directoras.

En el caso de APCE la nueva directora será Paola Simonovich, en tanto que en AFIP estará a cargo de la docente Valeria Daniele. A partir de ahora, y luego de su aprobación mediante Consejo Directivo, ambas tendrán la responsabilidad de coordinar las acciones que se organicen desde cada uno de los equipos.

Es importante mencionar que, entre otras iniciativas, APCE tuvo a su cargo las numerosas capacitaciones que se brindaron a docentes en el marco de la excepcionalidad pedagógica decretada por la pandemia de Covid-19 y que obligó a la virtualización del dictado de clases, además de generar encuentros entre profesionales de todas las carreras para intercambiar experiencias en torno a concursos docentes con modalidad abierta y cerrada

A su vez, de manera transversal llevan a cabo diversas acciones de seguimiento y observación de indicadores académicos dentro del Instituto de Básicas.

Por su parte, AFIP, ha concretado distintas actividades en articulación con la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Extensión e Investigación, como lo fueron la primera Jornada de Divulgación Científica en Villa del Rosario, las diferentes ediciones de charlas de concientización sobre VIH, la charla sobre gripe aviar a cargo de especialistas, además de co-organizar el dictado de distintos talleres impulsados por la Escuela de Formación Profesional OBRA en la ya mencionada localidad.

Resulta relevante agregar que a estas designaciones se suma la incorporación de nuevos integrantes a cada grupo:

  • AFIP: Mónica Gigena – Nodocente / Bianca Vottero – Estudiante
  • APCE: Elina Fernández – Docente / Daniela Forte – Docente / Noelia Pogliano – Docente / Sonia Sodero – Docente / Verónica Nieto – Docente