En lo que fue la primera jornada de la trigésima octava Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), 49 egresados y egresadas del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas recibieron el diploma que acredita su formación como profesionales de disciplinas vinculadas a la agronomía, veterinaria, ambiente y energías renovables, diseño industrial y alimentos. 

El acto fue encabezado por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), doctora Carolina Morgante.

Además, participaron la vicerrectora, Elizabeth Theiler, la secretaria General, Paula Miozzo; el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta; el secretario Académico Javier Díaz Araujo y la secretaria del Instituto, Georgina Etchegaray. También estuvieron presentes coordinadores y coordinadoras de carreras, representantes de colegios profesionales de la Provincia de Córdoba y docentes de las distintas propuestas de grado y posgrado.

Para dar inicio a la ceremonia convocante el graduado Leandro Arnolfo protagonizó la lectura de un mensaje en donde realizó un repaso por sus primeros días dentro de la UNVM, valorando su crecimiento a partir de las diversas oportunidades que le brindó la Universidad y reconociendo la relevancia de los vínculos humanos allí forjados.

“Además de un título y un trabajo, me llevo grandes amigos”, resaltó el ingeniero en alimentos y para cerrar saludó a sus colegas graduados y graduadas: “Felicitaciones por su logro y éxitos en lo que se propongan”.

Por su parte, la máxima autoridad del Instituto manifestó: «A partir de ahora encaran sus vidas como profesionales de la Universidad Pública Argentina, y eso es un gran honor, pero sobre todo implica un gran compromiso ciudadano». Y añadió: «Su aporte y responsabilidad con la sociedad es fundamental y se constituye como pilar clave en la transformación social. Además, los interpela como profesionales íntegros para que luchen en pos de un mundo mejor y con igualdad de oportunidades para todos y más equitativo»

Para finalizar, Morgante, concluyó: “De corazón, quiero felicitarlos y felicitarlas a ustedes, a sus familias, a sus amistades y a cada persona que estuvo ahí acompañando el proceso”.

Al momento de tomar los juramentos que establece el protocolo, el rector Luis Negretti extendió sus felicitaciones también a familiares de cada egresado y egresada, haciendo referencia a ellos como “partícipes sumamente necesarios en este logro”.

Reconocimientos:

En la oportunidad, también distinguieron al graduado de la Ingeniería en Alimentos Jonathan Eder Delgado, quien obtuvo el mejor promedio de la cohorte con 8,97 y recibió de parte del banco Patagonia la suma de 50 mil pesos en reconocimiento por su mérito.

En tanto, la Delegación de Villa María del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, y el Colegio de Ingenieros Especialistas otorgó exenciones en el pago de matrículas para quienes recibieron su diploma durante la ceremonia.

Listado completo de egresados: 

Agronomía Bandoni  Valentino Omar
Agronomía Bergese  Nicolás
Agronomía de Benedetti Jora  Maximiliano Daniel
Agronomía Lucero  Edgar Zenón
Agronomía Ochoa  Tomás Nicolás
Agronomía Velo  Virginia Sol
Diseño Industrial Galliano  Antonela Mercedes
Diseño Industrial Juarez  María Paula
Diseño Industrial Monina  Rocío
Diseño Industrial Rosina  Aldana Belén
Diseño Industrial Valetti  Florencia Romina
Diseño Industrial Zanazzo  Lucía
Ingeniería en Alimentos – Ciclo de Complementación Curricular Bertone  Felipe
Ingeniería en Alimentos Arnolfo  Leandro Emanuel
Ingeniería en Alimentos Bustos  Gastón
Ingeniería en Alimentos Cerrolaza  Julián
Ingeniería en Alimentos Correa  Rodrigo
Ingeniería en Alimentos Delgado  Jonathan Eder
Ingeniería en Alimentos Rodriguez  Agustín Emiliano
Ingeniería en Alimentos Rumachella  Julián
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Argüello  Luz María
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Barrera  Antonella Virginia
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Furlan  María Lucrecia
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables González  Julieta
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Pedernera  Mónica Daiana Clara
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Salguero  Julieta Fabiola
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Torres  Rocío Magalí
Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables Trucco  Gonzalo Javier
Medicina Veterinaria Albarracin  Walter Marcelo
Medicina Veterinaria Aracena  Patricia del Valle
Medicina Veterinaria Bonsignore  Eduardo Norberto
Medicina Veterinaria Cadelago  Jennifer Janet
Medicina Veterinaria Calvo  Alexis Gustavo
Medicina Veterinaria Córdoba  Cecilia María
Medicina Veterinaria Fiori  Sofía Eliana
Medicina Veterinaria Galdos  María del Rosario
Medicina Veterinaria Ganis  Pablo Miguel
Medicina Veterinaria Giecco  León José
Medicina Veterinaria Herrera  Elizabeth del Valle
Medicina Veterinaria Kovacevich  Lorena Verónica
Medicina Veterinaria Molina  Stefanía Débora
Medicina Veterinaria Moreno  Rocío
Medicina Veterinaria Peralta  Gabriel Alejandro
Medicina Veterinaria Piazza  Santiago Rubén
Medicina Veterinaria Revol  Facundo
Medicina Veterinaria Rivero  Juan Ignacio
Medicina Veterinaria Salgado  Claudia Valeria
Medicina Veterinaria Taborda  Joaquín
Medicina Veterinaria Vesprini Melina Viviana

Traspaso de banderas:

Previo a la entrega de diplomas, las máximas autoridades de la UNVM encabezaron el traspaso de banderas de ceremonia, a partir de lo cual quedó designada como abanderada de este Instituto Académico Pedagógico la estudiante de la Ingeniería en Alimentos Lourdes Natalia Martini, quien alcanzó este honor con un promedio de 9,24.Además, la acompañan como escoltas la estudiante de la misma carrera Rocío Correa y el estudiante de Diseño Industrial Franco Dante Tomé Seif cuyo promedio es de 9.

A su vez, dentro del cuerpo de la bandera mayor de la Universidad, fue designada como primera escolta la estudiante de la Ingeniería en Alimentos, Micaela Prunello quien obtuvo un promedio de 9,27