En la sesión ordinaria del 9 de noviembre el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM aprobó la creación del Área de Extensión. La misma funcionará como «Programa permanente» y funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Vinculación del IAP.

A partir de una iniciativa impulsada por el decanato de Básicas, consejeros y consejeras de los distintos claustros del Instituto respaldaron de manera unánime la creación del Programa Permanente: Área de Extensión. La misma dependerá de manera directa de la recientemente creada Secretaría de Vinculación, la cual funciona en el ámbito de cada Instituto Académico Pedagógico.

Según destacaron, esta propuesta busca fortalecer la actividad extensionista que se lleva a cabo en cada una de las propuestas académicas de grado atendiendo a la relevancia que esto tiene para el sistema universitario en Argentina.

«La puesta en marcha de este espacio nos permitirá no solo consolidar la gran cantidad de iniciativas extensionistas que ya se venían llevando a cabo, sino que también posibilitará ordenar los procesos administrativos que son necesarios para cumplir con requerimientos institucionales y así proyectar un sólido crecimiento en ese sentido» comentó al respecto la decana Carolina Morgante y añadió: «La idea es trabajar con una comisión en donde haya representación de todas las carreras y de todos los claustros, buscando contemplar las particularidades que son propias a los diversos perfiles formativos que ofrecemos en Básicas».

Funcionamiento:

En la misma sesión del máximo órgano decisor del Instituto, también se nombró al docente Aldo Rangone como director del espacio, a quien se le encomendó la conformación del equipo que lo acompañará en la puesta en marcha y funcionamiento del Área en cuestión.