Esta primera convocatoria comprende a todas las propuestas de dictado completo y presencial del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. En esta oportunidad no se recibirán inscripciones para la Licenciatura en Óptica y Contactología.

La UNVM, a través de su Secretaría Académica, informa que desde el lunes 17 de junio estará habilitado el sistema para las inscripciones correspondientes a la Primera Convocatoria “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2025”.

Estarán en condiciones de generar su trámite las/os aspirantes que se encuentren cursando el último año o hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario, pudiendo inscribirse en las siguientes carreras de dictado completo:

Resulta importante destacar que será la única convocatoria para ingresar en 2025 a Medicina Veterinaria.

Pasos a seguir para preinscribirse:

1. Preinscripción online

• Accede al sistema de pre-inscripción, regístrate creando una cuenta con tu correo electrónico. (En caso de contar con una cuenta creada previamente, deberá realizar el proceso de Inscripción a Segunda Carrera)
  • Completar todos los campos con los datos solicitados.
  • Presionar el botón “Finalizar” en el extremo superior derecho. Al realizar dicha acción se efectuará una descarga automática del formulario de preinscripción en formato PDF en tu dispositivo. Debe descargarse, guardarse e imprimirse.
  • Revisar correo electrónico de confirmación que incluye, además, los pasos a seguir que también se encuentran detallados en esta página web.1

2. Entrega de documentación. Una vez realizada la preinscripción online debe presentarse la documentación personal requerida, durante fechas y horarios definidos por la convocatoria. IMPORTANTE: La entrega se realizará en la sede correspondiente a la carrera elegida.

• Resumen del proceso de inscripción obtenido del formulario de preinscripción (PDF)
  • Fotocopia del DNI de ambos lados, anverso y reverso. En caso de ser estudiante extranjero, fotocopia del pasaporte.
  • 2 fotos carnet 4×4.
  • Fotocopia certificada de Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia certificada del Analítico de finalización de estudios secundarios; o certificado de estudio en trámite; o certificado de alumno regular del último año del secundario.

ACLARACIÓN: En el caso de Ingeniería en Alimentos, la documentación se entrega en la ESIL (la información específica será enviada por correo con la pre-inscripción):

• Resumen del proceso de inscripción obtenido del formulario de preinscripción UNVM (PDF).
  • 2 Fotocopias del DNI de ambos lados, anverso y reverso.
  • 5 fotos carnet 4×4.
  • 2 Fotocopias certificadas de Partida de Nacimiento.
  • Certificado único de Salud (CUS)

Mail de contacto para dudas y consultas de esta Ingeniería: esilnivelsuperior@gmail.com

3. Sistema guaraní: Una vez entregada la documentación y efectivizada la inscripción, recibirá información para acceder al SISTEMA GUARANÍ y anotarse a cursar los módulos que le                 toca transitar durante el Curso de Iniciación a la Vida Universitaria. Acceso al sistema: https://autogestiong3.unvm.edu.ar/unvm/acceso

IMPORTANTE: Si se trata de un primer ingreso debe generarse un nuevo Usuario presionando el botón ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?. El sistema solicitará la carga del número de DNI (sin puntos ni espacios) y enviará un mail cuyo remitente es gestion.guarani@unvm.edu.ar. Este correo electrónico suele ingresar a la bandeja de SPAM o Correo No deseado.

El mensaje incluirá el dato de usuario y brindará un enlace para generar la contraseña. Cumplido este paso ya se podrá acceder a Guaraní. Desde la pestaña de “Inscripción a Cursar” aparecerán los módulos disponibles para inscripción. La/el aspirante tendrá que ingresar en cada uno y seleccionar la opción Inscribirme.

En caso de inconvenientes con este procedimiento, el mail de contacto habilitado para solicitudes de ayuda o asesoramiento es consultasguarani@unvm.edu.ar.

Consultas: ingresounvm@gmail.com – 0353 – 4539100 int 3264 y 3266

Curso de Ingreso

El Curso de Iniciación a la Vida Universitaria es de carácter presencial y obligatorio. Para ser estudiante universitario es indispensable su acreditación bajo las siguientes condiciones: asistencia a clases por módulos y cumplimiento de las actividades indicadas por las y los docentes. Este se desarrolla de agosto a diciembre con cursado los días sábados; cabe mencionar que algunas carreras incluyen los días viernes por la tarde y también los sábados.

Resulta importante aclarar que no se provee material de estudio previo, ya que todo el contenido se recorrerá durante el cursado con el acompañamiento del cuerpo docente. Al momento de iniciar el Curso, la o el ingresante tendrá acceso al Campus Virtual de la UNVM donde podrá visualizar el contenido y las actividades de cada módulo a través de distintas aulas virtuales.

Direcciones habilitadas

• Villa María: Campus UNVM – Avenida Arturo Jauretche 1555. Villa María, Córdoba | CP 5900 | Atención al público: de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
  • San Francisco: Trigueros 151 (IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa”). San Francisco, Córdoba | CP 2400 | Atención al público: de 15 a 19 horas.
  • Villa del Rosario: Obispo Ferreyra 413. Villa del Rosario, Córdoba | Atención al público: lunes a viernes de 8 a 18 horas.

GUÍA DE CARRERAS

INFO COMPLETA