Este martes 5 de septiembre se concretó el acto de asunción de autoridades electas de la UNVM. El evento protocolar se desarrolló en el Auditorio del Campus y allí tomaron posesión formal de su cargo la fórmula de rector y vice compuesta por Luis Negretti y Elizabeth Theiler en lo que será su tercer mandato consecutivo, en tanto que en Básicas asumió la decana reelecta Carolina Morgante.

La fórmula conformada por Luis Negretti – Elizabeth Theiler y legitimada en las urnas por la comunidad universitaria con un 83% de apoyo, fue puesta en funciones este martes 5 de septiembre. El acto de Asunción de Autoridades Electas se desarrolló  en el Salón Auditorio del Campus (Avenida Arturo Jauretche 1555).

Asumieron, además, las decanas reelectas con el 92% de los votos en el caso de la doctora Carolina Morgante en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y la licenciada Daniela Dubois del Instituto de Ciencias Humanas. También fue reelecto, con el 69% de los votos, el decano de Ciencias Sociales magister Gabriel Suárez.

Asimismo, durante la ceremonia también tomaron posesión de sus cargos el director de la Escuela de Ciencias Económicas, licenciado Gonzalo Carrión y los consejeros representantes de los distintos claustros en el Consejo Superior y Directivos de los tres IAP.

Representantes Consejo Directivo IAP Básicas y Aplicadas

«Estamos muy felices por este momento porque aquí se materializa la elección democrática que vivimos los últimos días», destacó la decana electa Carolina Morgante y añadió: «Hoy estamos reunidos junto a consejeros y consejeras electas, con quienes compartiremos las decisiones que se tomarán en el Instituto los próximos años. Sin dudas, un gran grupo de personas y  estoy convencida podremos continuar creciendo y consolidando lo que hemos construido durante los últimos años»

Representantes electos Consejo Superior UNVM

Cabe destacar que en el caso de los cargos unipersonales electos en los últimos comicios, serán quienes dirigirán los destinos de la UNVM por los próximos 4 años.