Durante las últimas semanas se sustanciaron los concursos para cubrir ayudantías de tipo rentadas en distintos espacios curriculares del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). De esta forma, 6 jóvenes comenzarán a participar en los equipos docentes de las carreras de grado y pregado que se dictan en este ámbito.

Santiago Cardozo, Araceli López, Jana Galván, Sol Basualdo, Lucía Salera y Catriel Gauna son los estudiantes regulares de Agronomía, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Tecnicatura Universitaria en Bromatología, Ingeniería en Alimentos y Diseño Industrial, que resultaron seleccionados en los respectivos concursos para incorporarse a equipos docentes en calidad de ayudantes rentados.

Las ayudantías se constituyen como instancia que busca enriquecer el proceso de formación de estudiantes universitarios y está fundamentalmente pensada para aquellos que tengan interés en la docencia. En ese sentido, específicamente en el Instituto de Básicas, se promueve esa participación a través de cargos rentados anuales.

Los mismos se distribuyen de manera tal que sean uno para cada carrera del Instituto y todos los años desde las coordinaciones presentan ante el Consejo Directivo el espacio curricular propuesto para recibir ese cargo. Posteriormente se designa un tribunal, conformado por docentes del espacio en cuestión, frente al cual los aspirantes deben brindar una clase expositiva para demostrar la idoneidad para ocupar ese lugar.